Tirolesa en Ocuilan, una aventura extrema (VIDEO+FOTOS)

Tirolesa en Ocuilan, una aventura extrema (VIDEO+FOTOS) Tirolesa en Ocuilan, una aventura extrema (VIDEO+FOTOS) Tirolesa en Ocuilan, una aventura extrema (VIDEO+FOTOS)

¡Nos lanzamos a una aventura inolvidable! Hugo y su equipo de Ocuiltlan nos llevaron a conocer y disfrutar del Parque Ecoturístico Tlatucapa, Peña Redonda ubicado en el municipio de Ocuilan Estado de México.

A tan sólo 50 minutos de Toluca nos esperaba una gran aventura, arribamos a la cabecera del municipio de Ocuilan donde Hugo y su equipo ya nos esperaban, rápidamente nos condujeron al parque Ecoturístico Peña Redonda Tlatucapa que se encuentra a escasos 10 min más.

Al llegar nos recibieron con gel antibacterial y con una sanitización para como medida de prevención; el uso del cubrebocas nos fue opcional ya que era una actividad al aire libre y los asistentes íbamos juntos.

[jprel]

A continuación nos dieron una explicación de la importancia del parque, el ecosistema del lugar y los cuidados que debíamos tomar para cuidar la naturaleza y belleza del parque.

“Estamos en el área natural protegida Parque Estatal Tlatucapa, Peña Redonda, fue creado el 03 de septiembre del 2013 y es el segundo más importante de las categorías de áreas naturales después del Parque Nacional Lagunas de Zempoala también perteneciente al municipio de Ocuilan”

explicaron.

Cabe destacar que las áreas naturales protegidas sirven como instrumento de conservación de la biodiversidad que contienen y este parque fue decretado como tal por la importancia tanto cultural como de su flora y su fauna.

“Esta zona es muy importante por su transición de climas, de templado-cálido a templado-frío, siendo este uno de los motivos de su riqueza de flora y fauna”

Después de conocer y tomarnos unas fotos en el mirador de piso de cristal, Mariel nos brindó el equipo y nos explicó las reglas de seguridad, minutos más tarde comenzamos con “lo mero bueno”.

La primer tirolesa de 570 metros de largo fue impresionante, desde ella pudimos apreciar aún más la belleza del lugar y a lo lejos ver una cascada de por lo menos 100 metros de altura.

Caminamos un poco y escalamos algunas partes para poder llegar a la segunda atracción.

“Puente Tibetano” pensamos que sería fácil, pero con un grupo de amigos tan intrépido fue todo un reto, las risas no paraban pero tampoco los gritos de adrenalina, ya que por más de 10 minutos estuvimos pendiendo de una cuerda de seguridad para poder a atravesar el puente como todos unos acróbatas.

Una vez terminada esa actividad nos encaminamos a la segunda tirolesa, el camino fue más extremo, caminamos por senderos escalamos rocas y hasta peñas, fue cansado, pero todo valió la pena, llegar a un punto tan alto tiene sus recompensas, sientes que puedes tocar el cielo, la aves cantan a tu alrededor, los imponentes zopilotes vuelan a tu al rededor y puedes algunos poblados a lo lejos.

“Agárrense que esta es la mejor, la más larga, 595 metros de adrenalina pura”

comentó Adolfo.

Emocionados y con la adrenalina al máximo continuamos la aventura. Esa sensación de volar recorre todo tu cuerpo mientras aprecias todo desde las alturas.

Pero no acabó ahí, caminamos un poquito más para llegar a la última atracción, un papel de 40 metros; Hugo, Adolfo y Mariel nos equiparon para el ese gran descenso vertical, en todo momento fueron amables y gentiles, nos explicaron paso a paso lo que había de hacer.

Todas estas aventuras son para grandes y chicos, para todas las edades pero eso sí, para valientes, para personas a las que les gusta la diversión y la aventura.

Hugo nos comentó que para respetar las recomendaciones y cuidarnos, los grupos son de máximo 12 personas y de un mínimo de 4, hay que hacer previa reservación al número 722 107 1078 y/o al correo ocuiltlan@gmail.com también puedes ponerte en contacto con ellos en sus redes sociales, búscalos en Instagram como @Ocuiltlan_aventuras y en Facebook como Ocuiltlan.

Checa el video esta experiencia, ¡Estuvo increíble!

Por: Alhelí Abundis / SéUno Noticias

]]>