Las autoridades de la Ciudad de México han externado su preocupación por la inminente llegada de miles de peregrinos a la Basílica de Guadalupe

Ciudad de México, 18 de noviembre de 2020.- Aunque los días 11 y 12 de diciembre sí estará abierta la Basílica de Guadalupe, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) pidió a las Arquidiócesis del país no fomentar ni organizar peregrinaciones hacia la capital y hacer celebraciones “a nivel parroquial” siguiendo las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades.

Estos dos días de celebraciones “guadalupanas” no se llevarán a cabo misas ni se permitirá aglomeraciones en los patios del templo religioso a fin de evitar contagios de coronavirus.

La Rectoría de la Basílica de Guadalupe emitió un comunicado en octubre pasado informando que la celebración del 11 de diciembre, en Homenaje a la Virgen de Guadalupe, será llevada a cabo de manera virtual y no presencialmente.

En entrevista con El Heraldo de México Alfonso Miranda Guardiola, secretario general del CEM, confirmó que el 11 y 12 de diciembre sí estará abierto el templo católico y que sólo se permitirá el acceso para observar la imagen de la Virgen de Guadalupe haciendo fila y sin detenerse, pero no habrá “mañanitas” ni otras celebraciones.

Las autoridades de la Ciudad de México han externado su preocupación por la inminente llegada de miles de peregrinos a la Basílica de Guadalupe, en medio del repunte de casos de Covid-19, por lo que han exhortado a los feligreses a visitar el templo Mariano antes o después del Día de la Virgen de Guadalupe.

Con información de: El Heraldo de México y SDP Noticias

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook