Una vez casados el plan es que el se dedique a sus labores como granjero mientras la niña se encarga de los hijos de él y de las tareas del hogar

Un situación en Filipinas ha suscitado indignación a nivel mundial: una niña de 13 años fue obligada a convertirse en la quinta esposa de un hombre de 48 años, por lo que, según las costumbres del lugar, tendrá que cuidar de los hijos de su esposo, quienes tienen una edad similar a la suya.

Durante la ceremonia de casamiento que duró prácticamente todo el día, la “novia” de nombre Asnaira Pamansag Mugaling, llevó el tradicional vestido blanco para la ocasión mientras tenía que posar para los fotos con su marido.

Por su parte, Abdulrzak Ampatuan, tres semanas antes, finalizó la construcción de la pequeña casa en la que vivirá con la menor.

Una vez casados el plan es que el se dedique a sus labores como granjero mientras la niña se encarga de los hijos de él y de las tareas del hogar. Dicen que tendrán hijos propios cuando ella cumpla 20 años. Mientras tanto, Abdulrzak asegura que pagará por la educación de su esposa.

Niña Obligada Casarse Hombre 48 Años
Niña es obligada a casarse con un hombre de 48 años. (Foto: Twitter)

“Pagaré por su escuela porque quiero que tenga una educación mientras esperamos por el momento correcto para tener hijos”, dice el hombre de 48 años.

En algunas partes de Filipinas, la ley musulmana basada en la sharía permite el matrimonio con niñas desde el inicio de su pubertad. Según datos de la UNICEF, en Filipinas hay 726 mil niñas esposas.

15% de la niñas de aquel país las casan antes de cumplir los 18 años; mientras que 2% contrae nupcias antes de los 15.

Además, cabe señalar que Filipinas es el único país del mundo donde no está permitido el divorcio.

El gobierno de la nación asiática se comprometió a eliminar el matrimonio forzado de niñas y niños para el año 2030, una meta de acuerdo con los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

Vía The Sun

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook