Frío y algunas heladas este miércoles 18 de noviembre en el EDOMEX

Frío y algunas heladas este miércoles 18 de noviembre en el EDOMEX Frío y algunas heladas este miércoles 18 de noviembre en el EDOMEX Frío y algunas heladas este miércoles 18 de noviembre en el EDOMEX

El frente No. 13 se extenderá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste del territorio nacional, interaccionará con los remanentes de “Iota” que se localizarán frente a las costas de Chiapas y con un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México, ocasionando lluvias intensas a puntuales torrenciales en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, y fuertes a muy fuertes en Hidalgo, Campeche y Yucatán, las cuales podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

La masa de aire frío asociada al frente mantendrá ambiente frío sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, heladas al amanecer en zonas serranas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, nieblas matutinas en la Sierra Madre Oriental, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el sur del litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Clima Edomex…

La Comisión Nacional del Agua prevé lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

[jprel]

Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

]]>