Durante el pasado fin de semana, el CJNG incendió once vehículos automotores sobre carreteras en la región de la Tierra Caliente

MORELIA.- Pobladores del municipio de Coalcomán, Michoacán, realizaron varias zanjas en tramos carreteros, para evitar que ingresen integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

A 300 kilómetros de Morelia se ubica Coalcomán, en donde la gente señala que está harta de la violencia e inseguridad que se viven día tras día.

Durante el pasado fin de semana, el CJNG incendió once vehículos automotores sobre carreteras en la región de la Tierra Caliente.

Los sujetos que obedecen órdenes de Nemesio Oseguera Cervantes, alias «El Mencho», intentaron nuevamente apoderarse de Coalcomán.

Ante ello, habitantes de la región cortaron los tramos carreteros ubicados en La Limonera del municipio de Coalcomán y en La Pinolapa del municipio de Tepalcatepec.

Ahí utilizaron maquinaria pesada para realizar las zanjas, con lo cual impiden el tránsito de vehículos automotores con rumbo a la costa michoacana.

Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado no ha fijado todavía su postura sobre los cortes carreteros, e incluso la circulación continúa cerrada.

Durante los últimos meses los grupos delictivos CJNG y Cárteles Unidos se disputan el control de «la plaza», por su ubicación estratégica para el tráfico de drogas.

Esa pugna ha generado que la población de la región de Tierra Caliente viva con miedo e inseguridad, ya que las balaceras son frecuentes.

E incluso familias completas han huido a otras ciudades, para nunca más regresar.

Redacción El Financiero

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook