Una menor de edad de 12 años, de nombre Dulce, se encontraba esta mañana en su domicilio ubicado en Tlachaloya municipio de Toluca, sin embargo recibió una llamada en la cual un sujeto le dijo que tenía secuestrada a su mamá y le exigió que depositará dinero, por lo que se trasladó al oxxo de una gasolinera en la Toluca-Atlacomulco para realizar el pago.

«Como había mucha insistencia del número, ella optó por tomar la llamada y una mujer que tenía la voz idéntica a la mía.
Tenemos secuestrada a tu mamá (el sujeto) – hija me tienen secuestrada, vente a la caseta del Dorado, traete el dinero y deposítalo-. Ella abordó un taxi y la trajó hasta acá e hizo el deposito»
explicó la mamá de la víctima en entrevista.

Esto provocó una movilización de la policía, así como también de vecinos y familiares de la menor , que lograron encontrarla en la mencionada gasolinera que está a unos metros de la caseta de cobro El Dorado de la autopista Toluca Atlacomulco.

La policía de Toluca reportó que la niña estaba bien físicamente y que nunca hizo un contacto físico con los presuntos extorsionadores.

«Yo quiero imaginarme que es alguien que conoce nuestra vida, que sabe de nosotros, y lamentablemente se aprovecha de mi hija, que pues es una niña, pero yo le doy gracias a Dios porque ya está mi hija y mucha gente me apoyo», con lágrimas en los ojos expusó la mamá de Dulce.

Hasta la tarde de este lunes, aún no se realizaba una denuncia formal por estos hechos en la Fiscalía General mexiquense.

Por: Bernardo Jasso

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook