Ahora podrás saber si conviviste con alguien que tiene Covid-19

Ahora podrás saber si conviviste con alguien que tiene Covid-19 Ahora podrás saber si conviviste con alguien que tiene Covid-19 Ahora podrás saber si conviviste con alguien que tiene Covid-19

El Gobierno de la Ciudad de  México implementará un sistema obligatorio de identificación de contagios en espacios cerrados, donde las personas que hayan estado en lugares de este tipo puedan conocer tuvieron interacción con otra que haya resultado positiva a la prueba de covid-19.

Eduardo Clark, director general de gobierno digital de la ADIP, señaló que el objetivo es que las personas puedan tomar las medidas necesarias como aislarse, hacerse una prueba, estar al pendiente de los síntomas y puedan tener una hospitalización temprana en caso de requerirla.

Ante ello, a partir de la próxima semana, todos los establecimientos que operan en la Ciudad de México desde la reapertura del semáforo naranja se deberán registrar en el sitio medidassanitarias.cdmx.gob.mx, donde van a descargar un código QR que es único para cada establecimeto y sucursal.

[jprel]

El código se deberá imprimir y colocar a la entrada del lugar cerrado, pueden ser comercios o espacios de trabajo como call centers y oficinas.

El sistema permitirá identificar los contactos de los casos positivos y cortar cadenas de contagio.

Se notificará a las personas vía SMS o por Locatel que estuvieron en el mismo lugar y a la misma hora con un caso positivo.

Además se les orientará para que se realicen la prueba, permanezcan en aislamiento y reciban seguimiento médico.

Señaló que el Invea realizará verificaciones y el establecimiento será suspendido en caso de incumplimiento.

Fuente: Excelsior

]]>