El presidente interino de PerúManuel Merino, renunció este domingo al cargo tras una semana de protestas que dejaron dos muertos y más de 90 heridos.

Merino asumió el poder el pasado lunes luego de que el Congreso, que él dirigía, destituyó a Martín Vizcarra por una llamada” incapacidad moral permanente”. Se trata del tercer presidente desde el año 2016 en Perú.

Las protestas contra Merinoempezaron el lunes y el sábado se llevaron a cabo en las principales ciudades de los Andes y la Amazonía. En Lima más de 5 mil manifestantes con cubrebocasllevaban carteles que decían “Merino no es mi presidente”, entre otras frases.

El Congreso de Perú se reunió este domingo para pedir la renuncia de Merino y ensayar una fórmula legal que permita que uno de los 130 legisladores asuma la presidencia del país.

Renuncia Manuel Merino a la presidencia de Perú tras protestas
Foto: Tomada de video

El líder de los legisladores, Luis Valdez, dijo a la televisora N que “tenemos que evaluar no solo la renuncia de Merino sino ver la forma constitucional de que se pueda resolver esta crisis política”.

Horas después, Manuel Merinoafirmó en un mensaje a la nación que había actuado dentro de la ley cuando asumió el cargo a pesar de las acusaciones de los manifestantes.

“Yo, como todos, quiero lo mejor para nuestro país”, acotó.

Con información de AP

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook