La imagen se hizo viral rápidamente con cientos de comentarios que aplauden la actitud de la mamá

A través de su cuenta de Facebook, una madre residente de Puerto Rico, Estados Unidos, compartió las fotos de su hijo, un niño que pidióa una muñeca de regalo para aprender con ella a ser el mejor papá del mundo.

La imagen se hizo viral rápidamente con cientos de comentarios que aplauden la actitud de la mamá al luchar contra los mitos de la masculinidad, cumpliendo el sueño del niño y enseñándole a la vez que dedicarse a los quehaceres en el hogar y a cuidar a los hijos no lo hace menos hombre.

La idea del menor de edad de pedir una muñeca surgió luego de sus inquietudes de ser papá, por lo que decidió practicar con los juguetes de su hermana, pero cuando esta se los negó, solicitó la suya propia. Ahora no la ha dejado ni por un segundo pues, de acuerdo con su madre, la abraza, la llena de besos y le dice cosas hermosas.

«Mi hijo me pidió una muñeca y ha sido lo más adorable del mundo. No solo está super feliz, sino que lleva toda la tarde cuidándola. Enseñarle a mi hijo a cooperar en el hogar y permitirle jugar a ser buen padre, me asegura que le estoy dejando un excelente hombre a este mundo», escribió la mujer, de nombre Rocío Natalia.

Asimismo, la madre opina que jugar con muñecas, a la cocinita y hacer las labores de limpieza de la casa hace mejor persona a su hijo, así como mejor hermano, esposo y papá, sin tener que restarle ni tantito a su masculinidad. Además, de esta manera también se elimina el patriarcado de raíz y desde la infancia.

«Bravo», «Excelente. Felicidades para ambos», «¡Muy bien! mi hijo nunca me pidió una pero a las de sus hermanas hasta las lactaba. Y si me la hubiera pedido se la compraba también» y «Hermoso, gracias por compartir este post», sin algunos de los comentarios de la publicación.

Les cuento que mi hijo, quien juega con su hermana TODOS los días, me pidió que le comprara una muñeca porque su hermana…

Publicado por Rocío Natalia en Lunes, 12 de octubre de 2020

Redacción SDP/ Yazmín Navarro

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook