Recomienda a la población mantener las medidas de higiene para prevenir enfermedades respiratorias

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de su Oficina de Representación Estado de México Poniente, recomienda a la población mantener las medidas de higiene para prevenir enfermedades respiratorias durante el Buen Fin, que se realizará del 9 al 16 de noviembre.

La doctora Miralda Aguilar Patraca, Titular del IMSS Estado de México Poniente, indicó que, si bien estos días sirven para la reactivación económica de diversos sectores, es de suma importancia contemplar las sugerencias que el Sector Salud ha implementado desde el inicio de esta emergencia sanitaria por COVID-19 y que tienen por objetivo preservar la salud de las personas.

Dentro de las acciones que se promueven están: que las personas de establecimientos que tienen contacto con público utilicen cubrebocas y protección facial (caretas) durante toda su jornada, que al ingreso de personal y usuarios, se tome la temperatura y se proporcione alcohol gel.

Asimismo, que se cuente con protocolos para higienizar superficies y objetos de contacto; se vigilen los aforos permitidos de acuerdo al semáforo epidemiológico, que en el caso del Estado de México no deben exceder de 30 por ciento de la capacidad total del establecimiento; además de designar personal específico para la implementación y seguimiento de estas medidas.

Se recomienda que solo acuda una persona por familia para realizar las compras y se prefiera en la medida de lo posible, el pago con tarjeta de débito o crédito para evitar el uso de dinero en efectivo y minimizar los riesgos de contacto con objetos sucios.

Cabe mencionar que las tiendas participantes deben contar con un programa de limpieza de las instalaciones, lavado de manos, delimitación de accesos, división por medio de barreras físicas, señalización y marcas en el piso para clientes y empleados, a fin de privilegiar el distanciamiento social.

La doctora Aguilar Patraca sugirió que para evitar aglomeraciones en espacios físicos, los clientes determinen con anticipación el producto que desean adquirir para limitar el tiempo de estancia en la tienda, y aquellos que están familiarizados con las herramientas tecnológicas opten por la modalidad de compras en línea.

La titular del IMSS Estado de México Poniente exhortó al público en general y las empresas a realizar el curso El Buen Fin en la Nueva Normalidad, a través de la página http://climss.imss.gob.mx/ como una herramienta informativa para evitar contagios por COVID-19

Reiteró que con el apego a estas medidas preventivas y el cumplimiento de estos lineamientos se garantizarán ambientes seguros que permitan el impulso seguro de la actividad económica sin descuidar la seguridad sanitaria de la población.

Doctora Miralda Aguilar Patraca, Titular del IMSS Estado de México Poniente

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook