La querida Lady Tacos de Canasta, recibió el galardón James Beard Media Award 2020 por su participación en la serie ‘Las Crónicas del Taco’ de Netflix; misma que fuera estrenada por el servicio de streaming en mayo de este año.

El capítulo en cuestión, conocido como ‘Canasta’, hace un recorrido puntual de esta personalidad muxede la capital de México, quien señala que es de origen oaxaqueño y aprendió desde su infancia el oficio de hacer tacos.

Posteriormente Lady Tacos de Canasta se trasladó a la CDMX donde se ha convertido en todo un ícono del Centro Histórico, pues es reconocida no sólo por su comida, también por su peculiar carisma que le ha valido el reconocimiento de turistas y locales.

Lady Tacos de Canasta fue víctima de violencia policial

Además de su participación en ‘Las Crónicas del Taco‘ de Netflix, Lady Tacos de Canasta estuvo en los primeros planos debido a un lamentable suceso donde denunció abuso y violencia por parte de las autoridades, quienes trataron de decomisarle su mercancía.

En agosto de este 2020, agentes buscaron arrebatarle la canasta y bicicleta donde lleva sus tacos; sin embargo, para impedir el decomiso, ella decide tirar todo al suelo. Afortunadamente, con ayuda de vecinos y testigos logra recuperar su vehículo.

Este evento se dio en el marco de un operativo realizado por la policía con el fin de retirar a los ambulantes de las inmediaciones del Zócalo, lugar donde por lo general vende Lady Tacos de Canasta; no obstante, tanto vendedores como ciudadanos en general señalan que esas no son la formas de hacer este tipo de retiros.

Posteriormente la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México señaló que pagaron toda la mercancía que se tiró al suelo, además de mandó a declarar a los responsables que se pueden identificar en el video.

Lady Tacos de Canasta @ladytacosdecanasta

Con información de Instagram./Redacción SDP

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook