Agua completamente pura y saludable para el consumo humano, eso es lo que ha logrado el Instituto de Ciencias Agropecuarias y Rurales de la Universidad Autónoma del Estado de México, gracias al uso de una planta potabilizadora de agua desarrollada por investigadores del espacio.

El sistema fue puesto en marcha a principios del 2019, el cual cubre las necesidades del todo el plantel, logrando una función autosuficiente. Lo realizan mediante un sistema de cosecha de agua de lluvia y un sistema de siete etapas de filtración, con filtros multimedia, suavizantes y un sistema de osmosis inversa para eliminar el 99% de los contaminantes químicos, microbiológicos y físicos, obteniendo agua bebible que se encuentra dentro de la norma para consumo.

Es por lo que se ha creado “LLUVIA”, una botella de agua calidad Premium envasada en vidrio que por primicia se convirtió en la bebida universitaria, saludable y amigable al ambiente por ser considerada de baja huella hídrica y alta eficiencia energética.

El Rector; Doctor en Educación Alfredo Barrera Baca, fue el invitado de honor a realizar el corte del listón de inicio de la producción de agua “LLUVIA”. Se agradeció su apoyo, esfuerzo y gran visión en pro de crear este tipo de productos y servicios universitarios, que sean productivos, rentables, en apoyo a la comunidad universitaria y a nuestra sociedad. Gracias al director del espacio universitario Dr. en Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales Francisco Herrera Tapia y al trabajo en equipo de la Dirección de Gestión del Conocimiento y Negocios; liderada por la Maestra en Dirección de Negocios Amalia Aguila Franco, se ha podido llevar a cabo esta propuesta de producto desde el proyecto y que por primicia es un Producto UAEMéx, orgullo para los investigadores y toda la comunidad universitaria.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook