Los gimnasios, museos y centros religiosos de la CDMX deberán disminuir su horario de operación y cerrar a las 19:00 horas.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que la capital se mantiene en naranja con alerta, por lo que se implementarán medidas preventivas para evitar el incremento de casos.

Apuntó que los lugares con mayor concurrencia de personas o donde hay consumo de bebidas alcohólicas, son lugares de muy alto contagio, por lo que en los próximos 15 días se ordenará el cierre total de bares, antros y cantinas que no podrán ofrecer servicio pese a haberse adaptado como restaurantes. 

Antros bares y cantinas de la CDMX deberán cerrar definitivamente los próximos 15 días por COVID-19

Además recalcó la solicitud a la ciudadanía de no realizar celebraciones, fiestas y reuniones con más de 10 personas para evitar un repunte en los contagios y mencionó que los restaurantes registrados como tal, deberán seguir las medidas ya establecidas de ocupación al 30% y operación hasta las 22:00 horas; destacó que continúan prohibidas las fiestas masivas como bodas, bautizos y convivios

Por otra parte, los gimnasios y clubes deportivos, museosboliches, acuarios, cines y teatros así como casinos y exposiciones de arte, deberán cerrar a las 19:00 horas mientras que los centros de culto también deberán disminuir su horario de operación. 

Mencionó que también aumentará el trabajo territorial y se implementarán nuevas medidas tales como pruebas rápidas, macro kioscos de salud y un sistema que avisará si estuviste en el mismo lugar que una persona con diagnóstico positivo.

Mencionó que en la última semana hubo un repunte de casos y hospitalizaciones casi al 40% aunque aún estamos lejos de regresar a los casos registrados en marzo.

Redacción ADN40

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook