Se mantendrán en operación los restantes servicios del Centro de Control y Bienestar Animal

Toluca, Estado de México, jueves 12 noviembre de 2020.- El Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca informó que para proteger la salud de la población, se suspenden de forma temporal los servicios de vacunación antirrábica y esterilización, debido a la presencia de un caso sospechoso de COVID-19.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Emmanuel Pedraza Reyes, un servidor público presentó síntomas (dolor de garganta), por lo que parte del equipo médico y operativo que tuvo contacto con este caso se encuentra en aislamiento preventivo, siguiendo los protocolos de seguridad e higiene.

El funcionario municipal explicó que las personas que estuvieron en contacto con el caso, están en aislamiento y permanecerán en casa al menos 14 días a fin de observar su evolución.

Las tareas de esterilización y vacunación se han estado atendiendo con cita previa para evitar aglomeraciones en las instalaciones, por lo que aquellas que estaban agendadas para los próximos días serán reprogramadas hasta nuevo aviso, por seguridad de los usuarios y de los servidores públicos.
En este escenario, el Centro de Control seguirá atendiendo reportes ciudadanos, el área educativa y la operativa que alimenta a perros y gatos, además de las tareas de limpieza de los espacios de convivencia animal.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook