Un foro que tendrá lugar en México el próximo 18 de noviembre se ha vuelto viral en las redes sociales en los últimos días. Organizado por la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), el foro, titulado ‘La importancia de las mujeres en los Consejos’, ha llamado la atención por la ausencia de mujeres en su panel de expertos.

Las críticas contra la AMEXME han arreciado por tratarse de un evento organizado por mujeres para hablar de la importancia de su presencia en los Consejos, pero que no contaba, sin embargo, con una sola voz femenina: todos los ponentes eran hombres.

Ante las críticas cosechadas, la Asociación ha emitido un comunicado explicando por qué «un panel de temática femenina no cuenta con participación activa de mujeres». La AMEXME sostiene que buscaban conocer «la visión de los hombres sobre la participación de las mujeres en los Consejos», pero reconocen que no lograron comunicar sus intenciones y han afirmado que entienden las molestias provocadas.

Además, la Asociación ha decidido rectificar y que el polémico panel esté compuesto por una representación equitativa «para poder generar una conversación que sume y genere valor a la agenda de igualdad».

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook