La madre de la menor asegura que la muerte se debió al enorme estrés escolar

En Veracruz, una estudiante de secundaria falleció víctima de un derrame cerebral. Su madre denuncia que la muerte estaría vinculada al enorme estrés al que la menor era sometida en la escuela.

Estrella Monserrat estudiaba en la Secundaria Técnica 71, ubicada en el municipio de Martínez de la Torre, en el estado de Veracruz. La estudiante de 12 años de edad fue internada de emergencia el 5 de noviembre. El diagnóstico fue un derrame cerebral.

Su madre denuncia que antes de sufrir el derrame que terminó por arrebatarle la vida, Estrella Monserrat presuntamente fue sometida a una excesiva carga académica en la secundaria en la que estudiaba. Y, según dijo a los medios locales que atendieron el caso, fue ese estrés lo que provocó el derrame cerebral que condujo a su muerte.

Según el diario Imagen del Golfo, la madre de Estrella Monserrat señaló que la presión excesiva que sufrió su hija provino particularmente por parte de una profesora del plantel.

Por último, la madre pidió a los profesores que actualmente imparten clases a distancia que sean comprensivos con sus alumnos y que no abusen en la carga de trabajo que imponen a los menores.

En redes sociales, la conclusión de la madre de Estrella Monserrat fue secundada por familiares y conocidos que habrían confirmado que la carga académica para la menor fue excesiva. Sin embargo, ningún médico hasta el momento se ha pronunciado sobre los factores que habría desencadenado el derrame cerebral que cobró la vida de la menor.

Con información de Imagen del Golfo

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook