Piden que no se improvise con la seguridad de todos los Toluqueños.

Toluca, México a 12 de noviembre del 2020.- Organizaciones sociales, activistas, ciudadanos, y militantes de partidos se manifestaron este jueves en contra del posible nombramiento de Francisco García Burgos como director de Seguridad pública del municipio de Toluca.

En conferencia de prensa, anunciaron la conformación del Consejo Consultivo de Seguridad de Toluca, misma en la que destaca la presencia de Ana Yurixi Leyva, Secretaria General del Comité Ejecutivo Estatal del PRD y de Orlando Goujon, ex Regidor del ayuntamiento de Toluca por la bancada del PAN, así como organizaciones como “Proyecto 21”.

Acto seguido a su presentación, los miembros de este consejo, argumentaron su negativa por el posible nuevo director de seguridad de Toluca, señalando que García Burgos es un político sin experiencia en el tema de seguridad, proveniente de la ciudad de Tijuana por lo que ni siquiera, vive en la capital.

“Creo que hoy tenemos que salir a alzar la voz, porque ya no queremos más improvisaciones en Toluca para atender los altos índices delictivos que se están viendo en la capital mexiquense”,.

expresó Ana Yurixi.

Yurixi y Goujón comentaron que García Burgos, es licenciado en administración de empresas, materia que poco tiene que ver en un cargo de seguridad, “ya no queremos ver a los cuates de las autoridades que sin experiencia colocan en posiciones estratégicas para la sociedad”.

Destacaron que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad, el municipio de Toluca se encuentra en cuarto lugar a nivel nacional, en cuanto a percepción de inseguridad en los habitantes.

Recordaron que durante la administración de Juan Rodolfo Sánchez Gómez, la inseguridad ha aumentado en materia de robo al transporte público, homicidios y feminicidios y pusieron como muestra el fin de semana pasado con tres feminicidios, y el día de ayer, con un homicidio dentro del municipio.

En este sentido, hicieron el llamado a las autoridades a no colocar compañerismos al servicio público y analizar que se otorguen los puestos de acuerdo a las experiencias y el cumplimiento de sus labores en la materia.

Recordar que la pasada noche del viernes Francisco Antonio García Burgos fue nombrado director de Seguridad Pública de Toluca, en sustitución de Roberto Valdés García.

Aunque hace falta el nombramiento oficial ante el Cabildo, ya es -prácticamente- un hecho que Francisco García Burgos, quien se venía desempeñando como coordinador de Asesores del Presidente Municipal ocupe el cargo de seguridad en el municipio.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook