El pasado 20 de junio, la víctima fue encontrada aún con vida en una barranca en el municipio de Tenango, sin embargo, posteriormente falleció a causa de las lesiones que presentaba

Policías de Investigación de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a un sujeto identificado como Pablo “N”, quien es investigado por su probable participación en el asesinato de una adolescente de 16 años de edad, ocurrido el pasado mes de junio, en la localidad de San Pedro Tlanixco.

Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de feminicidio y quedó a disposición de un juez, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Derivado del feminicidio, ocurrido el pasado mes de junio en dicho municipio, elementos de la Fiscalía Especializada de Feminicidio llevaron a cabo diversas diligencias para esclarecer estos hechos y detuvieron al probable partícipe.

La indagatoria iniciada por la FGJEM, permitió establecer que el pasado 20 de junio, tanto la menor de edad, así como este individuo y otras personas, se encontraban en una reunión en un inmueble de la comunidad San Pedro Tlanixco. Luego de unas horas, la víctima salió del sitio para dirigirse a su domicilio, no obstante, fue seguida por Pablo “N”.

En el trayecto, este individuo la habría sometido y la condujo a un terreno de cultivo, en donde al parecer la agredió sexualmente. Después el probable agresor la habría golpeado en varias partes del cuerpo, hasta dejarla inconsciente.

Pablo “N”, pensó que la menor había muerto por lo que la arrojó a una barranca y huyó del lugar. Horas más tarde, en la mañana del día 21 de junio vecinos de la zona encontraron a la víctima, por lo que solicitaron auxilio. La adolescente quien se encontraba aún con vida fue llevada a un hospital en Tenancingo, donde recibió atención médica, no obstante, falleció a causa de las lesiones que presentaba.

Una vez que la Fiscalía tuvo conocimiento del asesinato, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, además Policías de Investigación llevaron a cabo diversas diligencias que permitieron esclarecer el feminicidio.

El Ministerio Público integró diversos datos de prueba en la carpeta de investigación y solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado. 

Cabe mencionar que pobladores de San Pedro Tlanixco se manifestaron en la autopista Tenango-Ixtapan de la Sal, para exigir justicia por este feminicidio.  

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook