En su cuenta de Twitter, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, condenó el crimen de la presidenta municipal de Jamapa

La alcaldesa perredista de Jamapa, Veracruz, Florisel Ríos Delfín, fue asesinada la mañana de este miércoles.

De acuerdo con investigaciones preliminares, hombres armados se llevaron a la alceldesa de ese municipio y posteriormente, su cuerpo sin vida fue localizado en un predio de la comunidad de Ixcoalco, en la Jurisdicción del municipio de Medellín de Bravo.

Tras el homicidio, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz y elementos de las Fuerzas federales montaron un operativo conjunto en el municipio de Jamapa y sus alrededores, para dar con los responsables.

Agentes de la Policía Estatal realizan trabajos de vigilancia por aire y tierra y se han instalado filtros de revisión en diversos puntos carreteros, así como de la cabecera municipal para tratar de ubicar a los responsables.

En el sitio del hallazgo, peritos de la Fiscalía de Justicia recaban pruebas periciales para abrir la carpeta de investigación sobre el homicidio.

En su cuenta de Twitter, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, condenó el crimen de la presidenta municipal de Jamapa.

Señaló que así responde el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez a las denuncias de represión oficial contra ellos.

También responsabilizó del asesinato al secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos.

Eximió al Gobierno Federal que tome cartas en el asunto.

A través de un mensaje, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, acompañado de la fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, y del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, garantizaron que habrá colaboración entre las instancias de gobierno para dar con los responsables.

El gobernador manifestó su confianza en el trabajo de la Fiscalía General del Estado, que de manera autónoma buscará a los responsables de este homicidio.

Con información de Pedro Morales./Noticieros Televisa

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook