Una cámara de la empresa CetMonitero captó el momento en que un policía de tránsito de Nezahualcóyotl, le exigen al conductor de un transporte público de la ruta 69, dinero para dejarlo seguir su camino.

De acuerdo a la video grabación, esto ocurrió el 22 de octubre a las 8:01 horas de la mañana, sobre Periférico-Calle 7, entre Chimalhuacán y Bordo de Xochiaca.

El policía, cuya imagen fue registrada por la cámara, le dice al chófer de la Ruta 69. ¿Cuánto le vas a poner, de volada, de volada, no me vayas de decir que 100 pesos? «

El chófer, algo nervioso, busca entre sus pertenecías al interior de la unidad de servicio colectiva, algo de valor para entregárselo al policía de la patrulla 031 de la municipal.

«Voy empezando», le dice el trabajador del volante al uniformado.

«Es lo que tengo… Mira», le insiste.

El uniformado empieza a ver las cosas de valor que hay en la cabina del conductor. «¿Esto qué es?» le pregunta al chófer: «Una bocina», le afirma.

«¿Y eso…? dirigiéndose hacia la parte superior de la puerta de la unidad de transporte.

El chófer distraído, buscando pertenencias de valor que le pudiera dar al oficial, le dice:» una cámara».

«¡Huuuuy ya me quemaste!, le dice el oficial que en la imagen se ve es calvo y fácil de identificar.

La empresa CetMonitero dio a conocer el video después de que inicio la denuncia correspondiente en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Incluso, en el video colocó la leyenda «Ayuda a identificarlo».

Vía Reporteros en Movimiento.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook