El estudio señala que los posibles daños en tejidos de los testículos, sostuvo también que el Covid-19 se podría contagiar por transmisión sexual.

Estados Unidos, 10 de noviembre de 2020.- De acuerdo con un estudio realizado por #Científicos de la University of Miami, descubrieron que el virus del #Covid_19 pude generar daños en los tejidos de los testículos y, por consiguiente, afectar la fertilidad masculina e incluso señala que podría ser transmitida vía sexual.

Investigación realizada por la escuela de #MedicinaMiller, apuntó que el Covid-19 puede invadir el tejido de los testículos en algunos hombres que han sido infectados con el virus, sean o no sintomáticos.

“Estos hallazgos podrían ser el primer paso para descubrir el impacto potencial de Covid-19 en la fertilidad masculina y si el virus puede transmitirse sexualmente”, dijo Ranjith Ramasamy, autor y director de #Urología reproductiva de esta escuela.

Para ello, agregó que llevaron a cabo la biopsia en seis hombres fallecidos a causa de esta enfermedad e incluso a un paciente recuperado de Covid-19, el cual era asintomático, “pero aún así mostró la presencia del virus dentro de los testículos”, expresó Ramasamy.

Reiteró que este hallazgo “novedoso, notable y ciertamente digno de una mayor exploración”, mientras que en las otras muestras se descubrió una “función deficiente en los espermatozoides”.

“El virus que se une a un receptor presente en casi todos los órganos del cuerpo. De hecho, los tres órganos más importantes en los que los receptores se encuentran en la mayor densidad son los pulmones, los riñones y los testículos”, indicó el investigador.

Ramasamy dijo que son necesarios más estudios para evaluar exactamente “cómo responde el tejido testicular al virus y lo que podría significar para la fertilidad masculina y la transmisión sexual”.

Estados Unidos registró hasta ayer la cifra de 10 millones 36 mil 282 casos confirmados de Covid-19 y 238 mil 053 fallecimientos, de acuerdo con cifras de la Universidad Johns Hopkins.

Con información de: EL Universal

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook