La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que 27 personas han perdido la vida en Tabasco y Chiapas debido a las intensas lluvias e inundaciones porel frente frío número 11, mientras que en Veracruz, otro de los estados afectados, no se reportan decesos.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana explicó que las afectaciones en Tabasco han provocado, lamentablemente, el fallecimiento de cinco personas, 148 mil damnificados, 35 mil viviendas con agua en su interior. 

Ante el titular del Ejecutivo, Velázquez dijo que de los 17 municipios de Tabasco 13 tienen una afectación, pero con más afectaciones en Centro, Macuspana y Tacotalpa.  

Mientras que en Chiapas el saldo ha sido de 22 personas fallecidas, 16 mil afectados, 32 municipios con presencia de daños, y 19 mil 486 viviendas con agua.

En Veracruz son 15 municipios afectados 109 colonias afectadas 20 mil personas afectadas, 5 mil viviendas compenetración de agua dos puentes afectados.

Velázquez dijo que el presidente López Obrador la instruyó a regresar a Tabasco y Chiapas para seguir atendiendo a los damnificados, empero, habrá 10 días sin lluvias y con sol lo cual permite trabajar apoyando a la población que tanto lo requiere.

“La emergencia no ha cedido la afectación es muy importante y vamos a estar ahí apoyando a la población en todo lo que sea necesario como nos ha instruido el presidente López Obrador”.

Redacción El Universal

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook