Esta es la primera vez que será utilizada tecnología de punta en el Estado de México a nombre de la seguridad de un municipio.

Ecatepec, México a 9 de noviembre del 2020.- Como un ejercito de Guerreros Jaguar, para cuidar cada rincón del municipio de Ecatepec, se colocarán un total de mil 600 cámaras de seguridad de alta tecnología con capacidad de reconocimiento facial y lectura de placas de automóvil.

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras presentó el “Proyecto Jaguar” que consiente en la instalación de mil seiscientas cámaras de video vigilancia en diferentes puntos estratégicos del municipio, mismos que estarán conectados a través de una red de fibra óptica para el actuar inmediato de los elementos de seguridad.

Las cámaras tendrán un alcance de hasta cien metros de distancia, estarán colocadas en 400 puntos estratégicos y tendrán capacidad 4k, para mayor resolución e identificación de personas, automóviles y lugares; además cada poste de estás vídeo cámaras, contará con un botón de pánico para ser usado por los habitantes y visitantes en cuanto sean o se sientan amenazados ante la inseguridad.

Esta es la primera vez que será utilizada tecnología de punta en el Estado de México a nombre de la seguridad de un municipio.

Este proyecto se suma a las 300 patrullas municipales, así como radios y elementos de seguridad con el objetivo de continuar reduciendo el índice de inseguridad que se percibe en el municipio.

Al respecto, se informó que en lo que va de la administración de Fernando Vilchis, el índice delictivo ha reducido en la mayoría de sus modalidades, tal es el caso del homicidio doloso, que se informó que ha bajado hasta un 17 por ciento.

Por: Guillermo Guadarrama / SéUno Noticias

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook