Se reportan al menos cuatro heridos. La reportera Cecilia Solís fue herida de bala en una pierna y la periodista Selene Hidrogo, mientras reportaba para Grupo SIPSE, fue agredida con macana, por policías del Mando Único.
Al grito de “Vivas las queremos”, una veintena de hombres y mujeres, protestaron frente a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde destrozaron el escudo y el nombre de la dependencia; luego quemaron una manta junto con un puesto de madera instalado por policías ministeriales que acusan de corrupto al fiscal Óscar Montes de Oca y mantienen un plantón desde hace dos meses.
A causa de la lluvia, una parte de los alrededor de 500 manifestantes fueron a guarecerse, pero los que se quedaron comenzaron a destrozar señalamientos viales.
Policías estatales y ministeriales apostaron sus patrullas a los costados de la movilización, pero sólo permanecieron atentos.
Las instalaciones de la Físcalia General del Estado en Chetumal y Playa del Carmen también fueron blanco de manifestaciones por la misma causa.
Esta imagen de disparos con armas largas contra feministas en Cancún le va a dar la vuelta al mundo pic.twitter.com/9KsKima2a0
— LoQueSigue.tv (@LoQueSigue_) November 10, 2020
#Cancún 🚨👮♀️🚨l Elementos policiacos toman ala fuerza a Director del Colegio kukulcan #JusticiaparaAlexis#QuintanaRoo
— Mestizo (@Mestizoqroo) November 10, 2020
Video: @Noticaribe pic.twitter.com/zybmpGTagU
La actuación de la policía municipal y estatal en la manifestación de Cancún es a todas luces reproblache y lejana a la policía que esperamos proteja a la ciudadanía, las y los manifestantes no son el enemigo.#JusticiaParaAlexis #cancunfeminicida pic.twitter.com/j98nqTNXM7
— Omar Ortiz (@HOmar_Ortiz) November 10, 2020
Redacción La Jornada