El reportero, del medio El Salmantino, murió tras ser baleado mientras realizaba su labor periodística en Salamanca, Guanajuato.

Israel Vázquez es el tercer periodista asesinado en menos de un mes y el séptimo del año en México, según conteos del Comité para la Protección de los Periodistas y AFP. Autoridades condenaron los hechos.

Balean a reportero que cubría el hallazgo de restos humanos en Guanajuato

Israel Vázquez Ragel, reportero de El Salamantino, fue atacado con arma de fuego cuando se disponía a hacer una transmisión en vivo del abandono de restos humanos en la colonia Villa Salamanca 400, en el municipio de Salamanca, Guanajuato.

Testigos afirmaron que dos sujetos realizaron las detonaciones de arma de fuego en contra del reportero para después huir. Alrededor de las 07:00 am, Israel Vázquez llegó al sitio y momentos antes de realizar su trabajo fue atacado.

El Salmantino condenó energéticamente el atentado contra el comunicólogo; exigieron a las autoridades de los tres niveles esclarecer los hechos y “dar certeza y seguridad a los ciudadanos de Salamanca y a los periodistas que ponen en riesgo su vida en el desempeño de esta noble labor”.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar para atender a Vázquez Ragel y posteriormente ser llevado a un hospital donde es reportado como grave. 

Sobre el boulevar principal de la colonia Villa Salamanca 400 fue abandonado un bote blanco que contenía la cabeza de un hombre y bolsas negras con algunas extremidades. Tras el hallazgo, fue reportado al 911 por lo que llegaron peritos de la Agencia de Investigación Criminal quienes iniciaron las indagatorias correspondientes.

Redacción ADN40

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook