Como parte de la estrategia para combatir el ingreso de mercancía ilegal, la Administración General de Aduanas (AGA), en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, decomisaron 5 mil 265 frascos con gomitas de cannabis provenientes de Arizona, Estados Unidos.

En la garita Internacional de Otay, perteneciente a la aduana de Tijuana, el personal detectó el ingreso ilegal de una camioneta pickup proveniente de Arizona. El conductor, al ser detenido, declaró haber entrado por error a territorio nacional. Con ayuda de un binomio canino realizaron la verificación correspondiente y encontraron cajas de cartón con frascos etiquetados como “artículos a base de cannabis”.

Como lo indica el protocolo, la mercancía fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

“Los decomisos van en aumento y eso en gran parte se debe a la coordinación con otras instancias del Gobierno de México y a la buena comunicación. Quienes apostaban por mantener las estructuras corruptas se van a topar con pared; con mano firme de Aduanas”

Puntualizó Horacio Duarte Olivares, administrador general de Aduanas.

Gracias a la coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, en Aduanas se refuerza el abc institucional: aumentar la recaudación, bajar la evasión y elusión fiscal y combatir la corrupción.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook