Toluca, Estado de México, domingo 8 de noviembre de 2020.- Como parte del programa “Por tu bienestar, contigo el presidente en tu colonia”, llevado a cabo en Los Sauces, personal del Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca realizó 453 esterilizaciones a perros y gatos y la aplicación de 572 vacunas antirrábicas.

A través de la jornada integral-transversal que llegará a diversos rincones de la capital, llevando beneficios y acciones en favor de la población, se atendió a más de mil usuarios en materia de tenencia responsable de mascotas.

Lo anterior obedece al compromiso del gobierno municipal de la capital, que preside el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, de impulsar y fomentar la tenencia responsable y cuyos resultados han permitido que 36 mil perros y gatos hayan sido sometidos a esta intervención quirúrgica.

Asimismo, en lo que va de la presente administración el Centro de Control ha aplicado 14 mil 200 dosis de vacuna antirrábica y logrado que 500 animalitos hayan sido adoptados.

Cabe mencionar que dicha cantidad incluye los perros en situación de calle que fueron tatuados y aretados, lo que indica que son animales en buen estado de salud y que no se seguirán reproduciendo.

Lo anterior es resultado directo del trabajo ordenado y de gestión para colaborar en conjunto sociedad y gobierno, con el que también se ha creado una plataforma de bienestar animal, así como el inicio de una nueva cultura de tenencia responsable.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook