Manifestantes, algunas encapuchadas, rayaron instalaciones y rompieron vidrios y señalética en las estaciones Politécnico e Instituto del Petróleo de la Línea 5 del Metro, reportó la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (Secgob). 

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que se trató de cerca de 40 manifestantes quienes también causaron daños en la estación Lindavista y dos trenes. Además vandalizaron lámparas y mamparas.

En imágenes difundidas en redes sociales se observa que los manifestantes, aparentemente feministas, rompieron vidrios de un cubículo de jefe de Estación, desprendieron letreros y liberaron humo morado dentro del andén de la estación Politécnico.

Además, pintaron con aerosol un mural ubicado aparentemente en el vestíbulo de la estación Politécnico.

También rompieron cristales de puertas y ventanas de un tren y barandales del pasillo de correspondencia en la estación Instituto del Petróleo.

Encapuchadas hacen destrozos en estaciones de L5 del Metro
Encapuchadas hacen destrozos en estaciones de L5 del Metro

La Secgob informó que el grupo de personas salió de las instalaciones del Metro y se concentró en las inmediaciones del Instituto Politécnico Nacional. 

Unas 800 mujeres policías y 200 hombres policías resguardan la manifestación, se informó. 

Hasta las 17:30 horas que no se habían reportado personas lesionadas y el servicio de trenes es continuo a partir de las 18:00 horas.

Redacción Excelsior

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook