Continúa la entidad en semáforo naranja, por lo que el riesgo de contagio aún es elevado 

Toluca, Estado de México, 07 de noviembre de 2020. Gracias al trabajo profesional y comprometido del personal de las diversas instituciones del sector salud de la entidad, 59 mil 734 personas han superado el COVID-19 y han recibido su alta sanitaria, por lo que la Secretaría de Salud del Estado de México reitera el llamado a la población a no bajar la guardia. 

Precisa que a la fecha, suman 96 mil 345 casos confirmados, en tanto 19 mil 979 se encuentran en resguardo domiciliario, mil 612 están hospitalizados en diversos nosocomios de la entidad, mil 775 son atendidos en otros estados y 13 mil 245 han perdido la vida a consecuencia del nuevo coronavirus.

La dependencia a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, puntualiza que 22 mil 589 son casos sospechosos en espera del resultado de la prueba que les han tomado y 127 mil 812 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2. 

Por lo anterior, es indispensable la participación responsable de la sociedad, toda vez que la entidad continúa en color naranja en el semáforo epidemiológico y el riesgo de adquirir COVID-19 aún es elevado, de ahí que el llamado es a continuar con las medidas preventivas. 

Y atendiendo el exhorto del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de cuidar todos de todos, la Secretaría de Salud estatal recomienda a la población usar cubrebocas al acudir a sitios públicos, el cual debe cubrir el mentón, la boca y la nariz, no manipularlo con las manos sucias y utilizar uno al día si es desechable o lavarlo diariamente si es de tela.

De igual manera, es importante que continúen en resguardo domiciliario los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, cáncer o con males que afectan el sistema inmunológico, ya que son los sectores más vulnerables. 

Asimismo, la dependencia comenta que continúa en operación la línea de atención 800 900 3200, a través de la cual la población puede recibir orientación en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias o apoyo psicológico, la cual trabaja las 24 horas. 

Finalmente, resalta que ante el descenso en la temperatura que se registra en la presente temporada es importante protegerse y en el caso de las personas de la tercera edad, niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y enfermos crónicos deben acudir al centro de salud más cercano para recibir la vacuna contra la influenza. 

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook