El gobierno municipal busca proteger y elevar la calidad de vida de la población

Toluca, Estado de México, sábado 7 de noviembre de 2020.- El gobierno municipal de Toluca que preside Juan Rodolfo Sánchez Gómez llevó a cabo la Jornada “Por tu bienestar, contigo el presidente en tu colonia” en Los Sauces en donde, con la participación del DIF municipal, se otorgaron más de 2 mil 500 servicios y se atendieron a casi 700 personas, con el objetivo de cuidar su salud y elevar la calidad de vida de las familias de la zona.

            El Sistema Municipal DIF Toluca llevó a cabo la aplicación de vacuna contra la influenza a 70 personas que forman parte de la población vulnerable, con lo que se avanza en el Plan Municipal de Prevención otoño-invierno en la capital; además, se enseñó la técnica de lavado de manos y uso correcto de cubrebocas a más de 100 personas, marco en que se les recordó mantener la sana distancia, aplicación de gel antibacterial y demás medidas para no bajar la guardia ante el COVID-19.

            De igual forma, se realizaron 40 estudios de densitometría ósea, 13 exploraciones de mama, se aplicó un cuestionario de factores de riesgo de enfermedades crónicas a 108 personas, 10 tomas de citologías cervicales exfoliativas y 13 cuestionarios de síntomas prostáticos y 24 tomas de antígeno prostático.

También las familias de la zona pudieron acceder a consulta médica externa regular y de osteoporosis, mediciones de peso y talla, toma de presión arterial y de glucosa capilar; igualmente se brindaron 47 asesorías jurídicas y se realizaron 134 cortes de cabello 31, orientaciones psicológicas a 33 beneficiarios y pláticas de psicología a 94 toluqueños.

            Para el gobierno municipal también es importante cuidar la salud bucal de la población, por lo que se brindaron más de 100 talleres para explicar la correcta técnica de cepillado de dientes y se les entregó, a quienes lo solicitaran, una pasta y cepillo dental donados por la empresa Colgate.

Los adultos mayores son un sector de la población muy importante para el Ayuntamiento de Toluca por lo que se les entregaron cobijas a 255 y 248 recibieron cuadernillos de estimulación cognitiva, así como orientación de los servicios en la Casa de Día de Sauces.

En la jornada también se brindaron 200 atenciones y  asesoría a la población para acceder a los servicios del velatorio municipal, que con instalaciones de calidad brinda acompañamiento a las familias que pierden a un ser querido al mismo tiempo que cuidan su economía.

De igual forma, se realizaron 12 cursos de capacitación Del Huerto para ti: 2 cursos de huertos de traspatio y 10 de huertos familiares en envases de recicle; además, se instalaron Stands del bazar del Huerto para ti y se brindaron consultas de Nutrición a 300 beneficiarios.

En materia social, se realizó el Programa de prevención de adicciones con 73 beneficiarios, se ofrecieron 41 pláticas de Atención a madre adolescente; aunado a acciones de Fomento a la familia a 100 toluqueños, desarrollo integral al adolescente 85 beneficiarios.

Cabe destacar que para proteger a las personas que asistieron a la jornada tuvieron se instaló un filtro sanitario que incluía toma de temperatura corporal, saturación de oxígeno y frecuencia cardiaca.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook