Recomiendan no tocar el cubrebocas en la parte frontal o alguna otra zona al colocarlos y evitar poner las manos en la parte interna. 

Toluca, Estado de México, 6 de noviembre de 2020. Al actualizar la estadística referente a la pandemia de COVID-19, la Secretaría de Salud del Estado de México, contabiliza a la fecha 59 mil 484 mexiquenses que han recibido alta sanitaria al vencer esta enfermedad y señala que el cubrebocas es un elemento necesario para disminuir riesgos de contagio en espacios públicos y reducidos, por lo que llamó a utilizarlo adecuadamente. 

El reporte oficial de esta dependencia detalla que la entidad suma 95 mil 820 casos positivos confirmados en laboratorio, 127 mil 056 negativos, 22 mil 631 sospechosos, 13 mil 196 decesos, el resguardo domiciliario de 19 mil 776 personas, además de la atención a mil 598 pacientes en hospitales de este territorio y otros mil 766 en distintas latitudes de la República. 

El Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, informa que el gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, dispuso y recomendó desde el principio de la contingencia el uso  del cubrebocas, el cual debe cubrir nariz, boca y mentón, manteniendo la sana distancia de al menos un metro y medio de distancia, y evitar usar aquellos que estén rasgados o húmedos. 

El titular de Salud en la entidad, aconseja no tocarlos en la parte frontal o poner las manos en la parte interna, tampoco enrollarlo o hacer una bola y al desecharlos, colocarlos en bolsa. En caso de ser reutilizables con materiales de tela, deberán guardarse en bolsa plástica, de preferencia con broche de presión y lavarlos de forma diaria. 

Precisa que el lavado de manos y uso de gel antibacterial, también es indispensable, además de la limpieza y desinfección de áreas laborales y domésticas, apoyar a los adultos mayores, procurar una alimentación saludable y la práctica cotidiana de actividades físicas.   

La línea 800 900 32 00 está al servicio de la población que presente posibles síntomas respiratorios. 

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook