Este viernes fue hallada una fosa clandestina en la localidad de Santa Cruz Cuahutenco, perteneciente al municipio de Zinacantepec, en ella se encontraron los cuerpos sin vida de Claudia Guadalupe Tapia López de 48 años, Juan Francisco Besoy Acosta de 48 y de Luis Fernando Tapia Moreno, de 78 años.

Los cuerpos responden a una familia proveniente de Querétaro que desde el pasado 28 de octubre fueron reportados como desaparecidos y de acuerdo con el recuento de los datos, la familia salió de viaje a la capital Mexiquense, para visitar a un familiar, sin embargo, ya no pudieron regresar.

De acuerdo con el denunciante, el hijo de las víctimas, de nombre Juan Francisco Besoy Tapia, señaló que se habían registrado movimientos bancarios en tiendas de Toluca de la cuenta de su madre.

Continuando con la Investigación y en compañía de los elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Querétaro, se logro ubicar la camioneta blanca Modelo Grand Cherokee, misma que en la que se vio a las víctimas abordar por última vez, esto sobre la Calle Juan de la Barrera en San Juan Tilapa en el Municipio de Toluca.

La camioneta era tripulada por Felipa Barradas Castro 50 años de edad, Yihani Rivera Barradas de 29 años de edad, Axel Fernando Olivares Gutierrez de 15 años de edad y Eduardo Martinez Reyes de 15 años de edad.

Los detenidos, refirieron que efectivamente son familiares a los cuales los privaron de la vida y que se encontraban enterrados en el paraje La Pila en la Colonia Santa cruz Cuahutenco, Municipio de Zinacantepec, por lo que al hacerle una revisión a su vehículo les fue localizado envoltorios con una sustancia granulada al parecer cristal.

Motivo por el cual son asegurados y trasladado a la Agencia del Ministerio Público de Toluca por el delito Contra la salud.

Posteriormente se acudió al lugar señalado por los detenidos y se investigo la zona en la que la madre del detenido Yahani, de nombre Olimpia del Carmen Barradas Castro, autorizó el ingreso a dicho predio.

Por: Guillermo Guadarrama

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook