El gobierno de EU acusa al extitular de la Defensa de proteger a un grupo criminal ligado al cártel de los Beltrán Leyva y en días pasados le negó la libertad bajo fianza.

Edward Sapone, su abogado, había dicho antes de la audiencia en un comunicado que su cliente se presumía inocente de la acusación por cuatro cargos vinculados a la supuesta protección que dio a la organización de Juan Francisco Patrón Sánchez, ‘el H2’, ligada al cártel de los Beltrán Leyva.

«Mi equipo legal y yo nos aseguraremos de que los derechos constitucionales del general Cienfuegos estén protegidos mientras lo defendemos con celo», dijo Sapone.

El juez que preside el proceso contra el exsecretario de Defensa decidió este jueves suspender la sesión virtual abierta al publico en la que tenía previsto informar oficialmente los cargos contra él, debido a problemas técnicos.

El juez Steven Gold tomó la decisión de poner fin a la primera sesión en la que comparece Cienfuegos, que el lunes fue trasladado a Nueva York desde los Ángeles, donde fue detenido el pasado 15 de octubre, después de unas continuas reverberaciones de la voz que no permitían escuchar con claridad.

Tras solicitar en varias ocasiones que los periodistas conectados a la sesión desconectaran el sonido o evitaran escuchar la sesión por dos medios diferentes (teléfono y ordenador), y viendo que los problemas de eco persistían, se decidió suspender la sesión pública.

Redacción Expansión

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook