México.- Autoridades de la CDMX activaron la Alerta Amber para encontrar a Jorge Barrera Ríos, de 16 años de edad, quien desapareció el pasado 26 de octubre en la alcaldía Tlalpan, a las afueras de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) número 5 de la UNAM.

Desde este 4 de noviembre, alumnos de la Universidad comenzaron a compartir la ficha de búsqueda de Jorge Barrera Ríos y explicaron que el alumno desapareció tras ser víctima de una broma realizada por sus compañeros de grupo, quienes habrían circulado por mensajes de WhatsApp el rumor de que había que presentarse en la Prepa 5para realizar un examen.


Jorge Barrera confió en sus compañeros y desapareció

Según lo que han compartido los estudiantes por redes sociales, Jorge Barrera creyó en lo que le dijeron sus compañeros y tras enviar un par de mensajes de voz, no han sabido nada de él. 

A través de redes sociales también circulan capturas de pantalla del chat, en los que Jorge pregunta si es verdad lo de acudir a las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) número 5 de la UNAM.

Jorge comentó a sus compañeros que era de una familia de escasos recursos, pero hizo todo lo posible por llegar a la Prepa 5. Estando ahí se dio cuenta de que fue víctima de una broma y envió dos audios para reclamar a sus compañeros de grupo.

“Ahora tengo que trabajar el doble para recuperar el dinero que me gasté para ir a la preparatoria […] no todo en la vida nos podemos pasar de risa y risa […] yo confié en ustedes les pregunté, me hicieron gastar dinero que no tengo, tiempo que mucho menos tenía y esfuerzo, bastante esfuerzo”Jorge Barrera Ríos

Jorge Barrera Ríos también comentó a sus compañeros de Prepa 5 que él no tiene Internet fijo en casa y que debe trabajar para financiar sus estudios.

Emiten Alerta Amber por Jorge Barrera Ríos

De acuerdo con la Alerta Amber emitida por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, Jorge Barrera Ríos fue visto por última vez en Calle Abejones de la colonia Ampliación Isidro Fabela, en la alcaldía Tlalpan, el pasado 26 de octubre.

El reporte detalla que el menor de edad vestía una chamarra negra con franjas grises, pantalón de mezclilla azul y tenis color blanco con negro. Además, tiene un lunar entre el dedo índice y pulgar, y una cicatriz en costado izquierdo, mide 1.70 metros, es de complexión delgada, piel morena clara y cabello negro.

La FGJ pide en su reporte comunicar cualquier información que pueda ayudar a encontrar a Jorge Barrera Ríos. Para ello pone a disposición los números 5345 5080 y 5345 5067, de la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede).

UNAM ofrece apoyo a la familia de Jorge

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) manifestó que tiene conocimiento de la desaparición y que autoridades de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) número 5 exigen la presentación inmediata del alumno Jorge Barrera Ríos.

«La Escuela Nacional Preparatoria no puede aceptar la desaparición repentina de ninguno de sus alumnos o alumnas»UNAMPostura de la UNAM por Jorge Barrera RíosCortesía

Las autoridades de la ENP 5 han ofrecido a las autoridades información para conocer a la brevedad el paradero de nuestro alumno. Además señala que ha ofrecido comunicación, acompañamiento y orientación jurídica a los familiares de Jorge Barrera Ríos.

De manera paralela, los compañeros de Jorge Barrera Ríos convocaron a una protesta a las 12:00 horas a las afueras de la Preparatoria 5de la UNAM este jueves 5 de noviembre.

Fuente: SDP Noticias

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook