Toluca México a 4 de noviembre del 2020.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) registra hasta el momento cinco denuncias contra falsos inspectores; además señaló que este año no habrá casetas de denuncia para evitar el contagio de Covid19 y que las denuncias serán vía telefónica o internet.

A través de videoconferencia y de cara a la semana del Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), alertó sobre falsos inspectores que solo extorsionan a comerciantes, exigiéndoles dinero para no verificados pues les muestran órdenes de verificación falsas.

Aunque no es la primera vez que se registran fenómenos como este, la Profeco alertó que este año no se había detectado hasta ahora y que ya son cinco las denuncias que se han hecho, se levantaron actas ante la autoridad correspondiente y se le dará seguimiento.

La constante en estos casos es que llevan las mismas actas de verificación falsas en todos los casos y se ha detectado que ya hasta portan gafetes falsos y han mandado a hacer hologramas apócrifos para engañar con más facilidad.

Lo anterior fue informado por Marco Antonio Rodríguez Cruz, director de la Oficina de la defensa del consumidor en la zona metropolitana Toluca y recordó que desde que entró esta administración se quitaron las verificaciones aleatorias por lo que ahora sólo se pueden hacer después de denuncias.

Es por eso que para evitar que los locatarios caigan ante estos falsos inspectores, además de evitar la propagación del virus del COVID-19, este año no habrá casetas de denuncia en los centros comerciales, sino que estás serán atendidas desde las oficinas ubicadas en Santos Degollado No. 103, colonia centro vía telefónica o por medios electrónicos a fin de darles la atención que merecen.

Lo anterior, en prevención y atención a las directrices de la Secretaría de Salud, respecto al Buen Fin y en esta ocasión será del día 9 al 20 de noviembre respetando las disposiciones de la Secretaría de Economía.

Además de que la prioridad y el llamado a la sociedad es a comprar en línea para evitar aglomeraciones en centros comerciales y establecimientos, además de hacer compras razonadas, comprando de acuerdo a lo que se puede pagar, para evitar llegar a asuntos legales por falta de pago.

Por: Guillermo Guadarrama

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