Era de esperar que los fabricantes Android se pusieran manos a la obra para copiar el diseño de los actuales iPhone 12 y 12 Pro. Los bordes planos no son nuevos, pero en Android nunca los hemos visto triunfar. Ahora Apple ha retomado este diseño y el primer clon del iPhone 12 no ha tardado en llegar. No es una marca china que nadie conoce, sino que llega por parte de Huawei. El Huawei Nova 8 SE se ha filtrado con un diseño que intenta copiar a los últimos smartphones de Apple. Es bastante curioso, pues la compañía ha cogido las partes más características del nuevo diseño y las ha implementado en un terminal propio.

Huawei es la primera en intentar copiar el diseño del iPhone 12

Apple ha hecho un gran trabajo de diseño con los nuevos iPhone, los cuales, son más bonitos que los anteriores, aunque también menos ergonómicos. Huawei ya tiene un dispositivo con un diseño basado en el del iPhone 12. No es un clon directo, pues no se vende como tal, pero sí es el smartphone “más parecido” al iPhone 12 que existe en Android.

Se trata del Huawei Nova 8 SE, un dispositivo de gama alta que llega con características interesantes. Es complicado que veamos este terminal en occidente, al menos bajo este nombre. Si llega, lo más probable es que lo haga con otro nombre diferente.

Lo más característico de este terminal son sus marcos planos de metal y la cámara trasera. No es exactamente igual, pero nadie puede negar que el diseño está basado en el iPhone 12 de Apple. Si no ves el parecido y la intención de Huawei puede que estés algo cegado.

Prepárate, este no será el único móvil parecido al iPhone 12

Huawei ha sido la primera, pero no será la última. Ahora que Apple ha vuelto a poner de moda los marcos planos los fabricantes Android ya están diseñando sus smartphones con este diseño. Huawei lo lanzará dentro de poco, pero no será la única. Puede que los módulos de cámara no se parezcan tanto en otros terminales, pero los marcos planos llegarán a Android en masa.

Lo más probable es que a principios de 2021 haya varios gama alta y gama media con esta tendencia de marcos planos y módulos de cámara cuadrados en una esquina. No queremos decir que esté mal, pues los gustos van en función de lo que cada usuario quiere.

Lo de Huawei no es casualidad

Puedes pensar que en tres semanas no se hace un dispositivo y llevas razón. Huawei no ha copiado al iPhone 12 en su salida, sino que ha confiado en los rumores que llevan hablando de los marcos planos desde principios de año. Si los usuarios tenemos acceso a estos rumores, imagina lo que puede saber una multinacional.

Huawei sabe desde hace mucho tiempo que Apple lanzaría un iPhone con marcos planos y se puso manos a la obra para tener un smartphone preparado. La copia es legal y puede gustarte más o menos, pero no puedes negar que la intención de Huawei es la de sacar un móvil parecido al iPhone 12 pero mucho más barato.

¿Qué te parece este clon del iPhone 12? ¿Crees que está justificado el movimiento de Huawei?

Vía | Gizchina

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook