Gana Edomex el segundo lugar en violencia a nivel nacional

Gana Edomex el segundo lugar en violencia a nivel nacional Gana Edomex el segundo lugar en violencia a nivel nacional Gana Edomex el segundo lugar en violencia a nivel nacional

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) informó que el mes de octubre se ha catalogado como uno de los más violentos en todo el país y como era de esperarse, el Estado de México se encuentra en la cima solo por debajo de Guanajuato como el más inseguro de toda la república.

Y es que en este décimo mes del 2020 se contabilizaron 2 mil 429 asesinatos en el país de los cuales 236 de estos se registraron en el Estado de México, posicionándolo como el segundo lugar más violento.

Además de que fue en este mismo mes cuando se registró el fin de semana más violento de la historia con 273 homicidios.

[jprel]

Además, al igual que Guanajuato que ocupa el primer lugar en homicidios con 362 en el mes de octubre, el Estado de México también ha sido catalogado como la entidad dominada por el crimen organizado, en especifico por la Familia Michoacana y el Cartel de Jalisco Nueva Generación.

De los diez meses que han transcurrido en lo que va de este año, los que han registrado mayor número de homicidios en el país son marzo con 2 mil 585 asesinatos, agosto, 2 mil 524, julio, 2 mil 519, abril, 2 mil 492 y octubre con 2 mil 429.

De acuerdo con las estadísticas, en México fueron asesinadas 78 personas diariamente durante el mes de octubre además de que fue en este mes cuando se registro lo que fue llamado como el fin de semana más violento de toda la historia.

Fue poco antes de la mitad de octubre cuando se registraron 273 asesinatos en tan solo un fin de semana en donde Guanajuato y el Estado de México también encabezaron esta lista del registro negro, con 34 homicidios en ambas entidades.

En el pasado 2019, el mes de octubre también se postulo como uno de los meses más violentos del año, en esa ocasión se registraron 2 mil 304 homicidios, en el 2020 la cifra del mismo lapso pero del año pasado se elevó a más de cien víctimas.

Por: Guillermo Guadarrama

]]>