Diego Armando Maradona, internado la tarde del lunes en La Plata, Argentina, deberá pasar por el quirófano para someterse a una operación por un hematoma subdural en la cabeza, informó el medio TyC Sports. 

Según el medio citado, aún no se sabe si la cirugía se realizará en calidad de urgencia o dentro de unos días, pero la expectativa generada a las afuera del hospital donde se encuentra El Pelusa, que recientemente celebró su cumpleaños, ha ido en aumento.

«Emocionalmente está mal. Fue por unos estudios y él pidió que lo internen», explicaron a Efe desde el sanatorio. Además, dijeron que está «estable», que «no hay urgencias» y que las causas fueron «depresión y anemia», fueron los primeros reportes después de su ingreso al nosocomio. 

La mañana de este martes, los médicos informaron que Diego Maradona se encontraba bien de salud y con ganas de irse a casa, situación que podría cambiar en las próximas horas. 

¿QUÉ ES UN HEMATOMA SUBDURAL? 

En palabras más sencillas de comprender, un hematoma subdural es la acumulación de sangre entre el cerebro y su cubierta más externa. Frecuentemente son ocasionados por una lesión en la cabeza y su tratamiento depende de la gravedad del mismo.

Redacción Milenio Digital

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook