El ojo del huracán Eta, con vientos máximos de 240 kilómetros por hora, tocó este martes tierra al sur del municipio de Bilwi o Puerto Cabezas, en el Caribe norte de Nicaragua, informaron las autoridades nicaragüenses.

El huracán arroja lluvias torrenciales y fuertes ráfagas de vientos en Bilwi, de aproximadamente 75.000 habitantes y ciudad principal de la Región Autónoma del Caribe Norte (RACN) de este país centroamericano.

El ojo del huracán Eta tocó este martes tierra al sur de ese municipio costero, dijo a periodistas el codirector del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González.

El funcionario aseguró que Eta ha alcanzado rachas superiores de 240 kilómetros por hora en territorio nicaragüense y se ubica a 43 kilómetros al este de la ciudad de Bilwi y su velocidad de traslación es de 9 kilómetros por hora.

En Bilwi o Puerto Cabezas, un municipio de 75.000 habitantes ubicado en el Caribe norte, fronterizo con Honduras, se activaron cientos de albergues donde se encuentran refugiadas al menos 6.000 familias, se aseguraron las casas, la población compró víveres, y el ambiente era de tensa calma previo al impacto del huracán.

Según el Sinapred, en este momento en Bilwi se registran vientos muy intensos, fuertes lluvias y un intento oleaje, y la población se encuentra refugiada en iglesias y escuelas que fueron habilitadas como albergues y permanecerán allí “hasta que el ciclón pase”.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook