Con el hashtag #justiciaxerika, en redes sociales se difunde la historia de Erika Karina Altamirano Maciel, joven de 27 años que habría sido secuestrada y luego localizada dentro de su automóvil, calcinada, cerca de un basurero clandestino el jueves pasado en CaborcaSonora.

Erika Karina supuestamente fue levantada en dicho municipio por sujetos armados cuando circulaba sobre la Carretera Internacional, entre Quiroz y Mora, alrededor de las 16:00 horas del jueves pasado.

Luego de que se diera a conocer el secuestro de la mujer, en redes sociales comenzó a difundirse el hecho, mientras los usuarios pedían que la joven desaparecida cerca de su trabajo, fuera encontrada con vida.

Sin embargo, alrededor de las 22:00 horas de ese mismo día, los restos de la mujer de 27 años fueron localizados dentro de su automóvil calcinados, en las inmediaciones de un basurero al norte de la ciudad, según las primeras versiones.

Sonora: Hallan a joven calcinada cerca de basurero en Caborca
Erika habría sido secuestrada por un grupo armado, el hecho ha causado indignación en Caborca. Foto: Facebook/Patricia Estrella

En redes sociales, esperaban que fuera encontrada con vida

Internautas de CaborcaSonora, así como amistades de Erika Karina, publicaban en redes sociales durante el viernes 30 de octubre sus esperanzas de que apareciera con vida.

Sin embargo, en la tarde de ese mismo día se dio a conocer que el auto calcinado, así como los restos dentro de éste, pertenecían a la joven, hecho que lamentaron los internautas en sus perfiles de Facebook.

  • Por otro lado, el caso de Erika ha conmocionado a CaborcaSonora, debido a la violencia que se registra en la zona.
  • Mientras tanto, se espera la confirmación de que los restos localizados pertenezcan a ella, algo que los habitantes de Caborca dan por hecho.

¿Qué dicen las autoridades del caso de Erika?

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó a través de un comunicado que expertos en Genética del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), realizan comparativas de ADN de los restos óseos para determinar su identidad.

Asimismo, personal de Servicios Periciales recolectó los restos calcinados, localizados en el interior de un vehículo incinerado, y realizó el traslado a las instalaciones del CIF en Hermosillo, además de tomar muestras de ADN con probables familiares.

“La unidad automotriz tiene las características de un sedán Toyota, el cual puede ser el de propiedad de una persona del sexo femenino reportada como desaparecida por una familia de Caborca, lo que también se está analizando por especialistas de la FGJE”

Señaló la Fiscalía de Sonora en su comunicado

El vehículo fue localizado incinerado en un lugar enmontado ubicado en los límites de la colonia Palo Verde, en cuyo interior se hallaron los restos óseos, por lo que se abrió una carpeta de investigación para determinar la identidad y establecer los hechos, destacó la corporación estatal.

Redacción UNOTV

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook