Fiscalía solicita orden de aprensión contra Luis Videgaray; Juez la niega

Fiscalía solicita orden de aprensión contra Luis Videgaray; Juez la niega Fiscalía solicita orden de aprensión contra Luis Videgaray; Juez la niega Fiscalía solicita orden de aprensión contra Luis Videgaray; Juez la niega

El periodista Carlos Loret de Mola asegura que la Fiscalía General de la República buscará replantear la solicitud e insistir en conseguir la orden de aprehensión, según sus ‘fuentes de primer nivel’.

A través de su cuenta de twitter, el periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer que la semana pasada la Fiscalía General de la República (FGR), habría solicitado a un juez girar orden de aprehensión contra Luis Videgaray, pero este negó la orden.

Las acusaciones contra quien fuera secretario de Hacienda y posteriormente de Relaciones Exteriores durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, serían: “delitos electorales, cohecho, traición a la patria y asociación delictuosa”, asegura Loret de Mola, esto tras declaraciones del ex director de Pemex, Emilio Lozoya.

[jprel]

De acuerdo al periodista, el juez habría negado la orden, según le confirmaron “fuentes de primer nivel en el Poder Judicial y la FGR” a Loret de Mola, quienes le aseguran que la Fiscalía buscará replantear su solicitud e insistir en conseguir la orden de aprehensión.

El periodista expresa que el documento de 100 páginas fue presentado ante el Poder Judicial planteando la orden de aprehensión contra Videgaray, y que sus fuentes le confirman que en el Poder Judicial “batearon” el documento, y la FGR “se replegó para rearmar la petición e intentar de nuevo conseguir la orden”.

REUTERS/Daniel Becerril/File Photo

Redacción Vanguardia.com

]]>