La noticia se oficializó después de que renunciara a la Subsecretaría de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos del Gobierno de Tabasco

José Ramiro López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, buscará contender en las elecciones de 2021.

La noticia se oficializó después de que renunciara a la Subsecretaría de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos del Gobierno de Tabasco.

Fue precisamente el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, quien dio a conocer la salida de José Ramiro López Obrador de su gabinete.

En conferencia de prensa el mandatario estatal informó también las renuncias de Marco Rosendo Medina Filigrana; Yolanda Osuna Huerta a la Secretaría de Cultura; Mayra Elena Jacobo Priego a la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad; Mario Llergo Latournerie a la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático.

Así como las de Luis Roberto Salinas Falcón a la Unidad de Impulso a Proyectos Estratégicos, y Jesús Alí de la Torre a Enlace Federal y Vinculación Institucionales.

Hermano de López Obrador buscará candidatura para elecciones de 2021 - José Ramiro López Obrador. Foto Especial
José Ramiro López Obrador. Foto Especial

El gobernador tabasqueño aseguró que no se inmiscuirá en el proceso electoral del año entrante y aplaudió que los aspirantes surgidos de su Gobierno hayan dejado sus cargos antes de postularse formalmente.

Quiero agradecer a los funcionarios que, en virtud de que tomaron la decisión de participar en los procesos electorales a venir, decidieron separarse del encargo. Han trabajado todos ellos cumpliendo con el compromiso de servir a Tabasco, aportaron lo mejor de sí y les deseo lo mejor ante las tareas políticas y profesionales que emprendan”, destacó.

Con información de El Universal

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook