Ante la pandemia de Covid-19, el mundo de los restaurantes se vió severamente afectado tras el aislamiento social, por lo que se debieron tomar medidas sanitarias para reabrir los sitios y así levantar la economía de los mismos.

En Budapest, el restaurante Costes implementó una solución para hacerle frente a la crisis provocada por la pandemia. El dueño del lugar, Karoly Gerendai, tuvo la idea de servir un menú de cuatro platos al interior de cápsulas del Budapest Eye, una gigantesca rueda de la fortuna que se encuentra a pocos pasos del Río Danubio.

Este lugar es un punto frecuentemente visitado por turistas y residentes de la capital húngara. El pasado sábado 17 de octubre, el lugar se convirtió en un restaurante, y a pesar del intenso frío que se registraba en la región, el lugar agotó su cupo.

El menú fue elaborado por el chef portugués Miguel Rocha Vieira, quien es el primer cocinero foráneo en ganar una estrella Michelin. 

Mediante su cuenta de Instagram, el restaurante compartió el menú de la comida de cuatro tiempos servida aquella noche. Se incluyó terrina de hígado de pato y ternera guisada con tubérculos asados, ñoquis a la parrilla con alcachofas de Jerusalén en salsa de tuétano, y de postre el menú contó con Poire belle Hélène, que son peras escalfadas.

El costo para entrar a una de las cápsulas y disfrutar de los platillos fue de 155 dólares, y se agotaron a los pocos días de haber salido a la venta. Por esta situación, Gerendai pretende volver a repetir el evento para los meses más cálidos del próximo año.

Redacción CadenaNoticias

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook