La mañana de este viernes, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acudió a su comparecencia en el Congreso Local.

En relación al caso del desalojo de la Visitaduría Regional de la Comisión de Derechos Humanos de Ecatepec el pasado 11 de septiembre, Gómez Sánchez aseguró que se actuó con fundamento en la ley.

Cabe destacar que el fiscal mexiquense entregó su informe sobre los hechos, 90 días después de que ocurrieran los lamentables hechos en el municipio de Ecatepec, asimismo mencionó que hasta el momento se tienen vigentes seis carpetas de investigación donde se investiga a funcionarios, pero también a las agresiones.

“El responsable de la actuación institucional es el titular. Y por eso me encuentro yo aquí ante ustedes, ante una rendición de cuentas, en este ejercicio de cuentas (…) La decisión y determinación de haber entrado a las instalaciones de la CODHEM el pasado  septiembre, fue una determinación que puede tal vez criticarse o considerarse como posiblemente apresurada o posiblemente imprudente, incluso, pero lo que es inobjetable es que es una decisión que fue tomada fundamentada en la ley, pues estábamos en la presencia de un delito flagrante y que se persigue de oficio”

comentó.

Más tarde el Congreso Local determinó que el ombudsperson mexiquense, Jorge Olvera García también deberá comparecer el próximo 6 de noviembre.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook