El pasado 20 de octubre se cumplieron cuatro meses desde que Fernanda Sabalza fue asesinada de un disparo en la cabeza en la colonia Los Reyes Ixtacala, municipio de Tlalnepantla.

Debido a que no hay avances en la investigación del feminicidio y el probable responsable continúa libre, a pesar de que hay imágenes, sus familiares y amigos realizarán una marcha pacífica mañana para exigir se agilice la indagatoria y se capture al agresor.

Los hechos ocurrieron el 20 de junio, como oportunamente se los dio a conocer @Fondo, cuando la joven de 19 años salió de su domicilio, en la colonia El Recreo, en la alcaldía Azcapotzalco, de la CdMx, para ponerse uñas y luego asistir a una fiesta con su novio, pero cerca de las 4 de la tarde fue asesinada de un balazo en la cabeza en calles de la colonia Los Reyes Ixtacala, municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

El homicidio ocurrió en Somex y Barrios, luego de que Fernanda, quien además era madre de un menor de tres años, saliera de una tienda con su probable agresor.

Familiares de la estudiante de Pedagogía aseguran que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cuenta con un video que les proporcionó el negocio, donde se ve el presunto homicida sin cubrebocas.

El día de los hechos, algunos testigos informaron que el agresor había huido en un vehículo Versa blanco, versión que se confirma a través de los videos que comenta la familia.

Los familiares de Fernanda sospechan de su ex pareja, José, aseguran que él le regaló un suéter rojo y le pidió que ese día lo usara, además que sabían que la maltrataba.

Aunque en un principio las autoridades lo investigaron, solo quedó allí, acusan los familiares.

Debido a las inconsistencias, la lentitud en el avance de las investigaciones para localizar al responsable y a que no han urgido en el celular de la víctima, donde probablemente quedó registrado si habló con el probable agresor para verse con él.

Y para exigir justicia la familia Sabalza y amigos de Fer marcharan el día de mañana a las 13 horas de la explanada de la alcaldía Azcapotzalco hasta el lugar donde ocurrió el feminicidio para dejar una ofrenda y exigir justicia.

Redacción Noticias Ecatepec

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook