El pleno de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles en lo general la iniciativa por la que se modifica la Ley General de Salud, con la que el gobierno federal dispondrá de 33 mil millones de pesos del Fondo de Salud.

La iniciativa se aprobó con 242 votos a favor, cinco abstenciones y siete en contra.

Los diputados del PANPRIMovimiento Ciudadano y PRD se quejaron de que el tablero de votación se quedó abierto durante más tiempo luego de que la presidenta de la Mesa Directiva pidió que se cerrara.

La diputada Claudia Pastor, del PRI, intentó presentar una queja pero ante los gritos, la legisladora Sauri mandó a un receso de 15 minutos.

“Usted ya había dado la instrucción de cierre y no había quórum; la secretaria, en un absoluto fraude, se tardó en seguir instrucción”, reclamó la priista.

Al reanudarse la sesión, la presidenta de la Mesa Directiva informó que los coordinadores del PAN, PRD, PRI y Movimiento Ciudadano presentarán una queja formal contra la secretaria de la Mesa Directiva Guadalupe Díaz, de Morena, por ese hecho.

La priista Mariana Rodríguez Mier y Terán dijo que si el fondo se va a utilizar en la compra de medicinas y vacunas, como se ha dicho, entonces eso debería incluirse en el dictamen, sin embargo, su reserva fue desechada.

La noche del martes, la sesión del Pleno en la que se votaría la reforma a la Ley General de Salud se tuvo que reprogramar para este miércoles por la falta de quórum.

Luego de discutir el dictamen para reformar la Ley General de Salud, Dulce María Sauri decretó un receso de 15 minutos porque no todos los diputados en el recinto de San Lázaro votaron por el dictamen.

El tablero de registro de votación se mantuvo abierto durante este periodo pero únicamente se alcanzó un total de 239 legisladores registrados.

Fuente: Latinus

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook