Ocoyoacac, México a 27 de octubre de 2020.- Esta tarde pobladores de Ocoyoacac se manifestaron de forma violenta en el palacio municipal por el asesinato de cuatro integrantes de una familia durante la noche del pasado domingo. Los inconformes destrozaron una patrulla y tomaron el palacio municipal.

Tras el multihomicidio, más de 500 personas se congregaron frente al Palacio para exigir justicia y la destitución de la presidente municipal por la ola de violencia que dicen vivir y que ahora cobró la vida de una familia.

Al no tener respuesta de la autoridad municipal a pesar de solicitar la presencia de la presidenta Anallely Olivares, los quejosos rompieron los ventanales del edificio e ingresaron por la fuerza sin que los policías locales pudieran impedirlo.

Después, al saber que la edil había salido por una puerta de emergencia, intentaron seguirla, pero no lograron alcanzarla y por la frustración vandalizaron una patrulla de la policia municipal.

Por ahora mantienen el Ayuntamiento cerrado con candados y exigen la destitución de la actual administración, pues afirman que no se cumplieron los resultados en materia de seguridad.

Elementos de la Guardia Nacional se encuentran en el sitio y han controlado la ira de la gente, aunque amenazan con quedarse hasta que la presidenta renuncie.

Por: Carlos Martínez

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook