Después de darse a conocer el linchamiento de una mujer y un hombre en Puebla, acusados por presuntamente quererse robar a una niña, hoy se dio a conocer que la mujer linchada era Edmunda Adela Martínez Velázquez, y era abogada.

Edmunda Adela, quien padecía esquizofrenia, salió de Orizaba, Veracruz, con destino a la ciudad de León, Guanajuato, para reunirse con sus hijas; sin embargo, eso fue impedido tras morir a manos de un grupo de pobladores de San Nicolás Buenos Aires.

Mujer linchada en San Nicolás Buenos Aires, Puebla, era abogada
Mujer linchada en Puebla era abogada y planeaba reunirse con sus hijas en León. Foto: Genaro Zepeda

¿Por qué fue linchada la abogada en Puebla?

La abogada linchada por pobladores de la comunidad de Emilio Portes Gil, perteneciente al municipio poblano de San Nicolás Buenos AiresPueblahabría sufrido una avería en su vehículo, por lo que fue auxiliada por Arturno “N”, quien también fue linchado por la turba.

Se sabe que la noche del pasado domingo, la abogada de 43 años de edad fue vista a bordo de su camioneta tipo Durango color blanco acompañada de un hombre que más tarde fue identificado como Arturo “N”, de 46 años. De acuerdo con algunos pobladores, la pareja tenía una actitud sospechosa y uno de los vecinos los señaló de intentar llevarse a una niña de la comunidad, unos 60 pobladores los retuvieron y los amarraron a un poste.

La mujer y el hombre fueron golpeados y torturados con fuegomientras eran interrogados, en videos en poder de Unotv.com se muestra el momento en el que la turba amaga con quemarlos, se escucha a la abogada gritar mientras el sujeto se encuentra severamente golpeado sin poder hablar y prácticamente agonizando.

Debido a las lesiones, el hombre perdió la vida amarrado al poste; tras el reporte, elementos de la Guardia Nacional y Policía de Pueblaarribaron a la zona donde permitieron el paso de una ambulancia, paramédicos confirmaron el deceso del presunto robachicos. La madrugada del lunes la mujer linchada fue trasladada aún con vida a un hospital de la región de Tepeyahualco, pero debido a las lesiones falleció alrededor de las 5:00 horas. 

Cabe mencionar que el Ministerio Público no recibió ninguna denuncia de intento de robo de menores, hasta el momento la parte afectada decidió reservase información, por lo que no se ha confirmado que la pareja se dedicara al robo de menores.

Las hijas de la abogada linchada confirmaron la identidad de su madre, quien hace unos días había salido de la ciudad de Orizaba, con dirección a León. Una de las hijas señaló que su madre viajaba a bordo de su camioneta color blanco, pero perdieron toda comunicación con ella durante la tarde del domingo, señalan que fue en la zona de Las Cumbres de Acultzingo, donde se perdió toda comunicación con ella.

Sobre Arturo “N”, el hombre con quien fue detenida por los pobladores, las hijas señalaron que desconocen los datos del mismo, por lo que era un desconocido para ellas; sin embargo, refieren que posiblemente pudo auxiliarla debido a que la camioneta se averió en la zona de las Cumbres.

Al respecto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, lamentó el doble linchamiento de quienes presuntamente fueron confundidos con “robachicos” en el municipio de San Nicolás Buenos Aires.

Redacción UnoTv

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook