El sacrificio de gatos negros comenzó en la época medieval, cuando la Iglesia decretó que los felinos eran amigos del diablo.

Grupos animalistas de Tamaulipas organizaron una campaña para evitar que los gatos negros sean sacrificados en rituales de brujería en “noche de brujas” o Halloween.

La asociación civil Patitas de la Calle aconseja que en octubre no se regale ni se entregue en adopción a gatos negros. El motivo es que aún hay personas que los sacrifican para realizar algún ritual de brujería con motivo de Halloween. Por lo tanto, buscan que su campaña proteja a los gatos de este tipo de actividades.

“Amigo animalista este mes de octubre recuerda proteger a los gatos negros y no entregues a ninguno en adopción,” invita Patitas en la Calle en sus redes sociales.

La activista América Sandoval también conminó a la población a esterilizar a sus mininos y aclaró que la campaña de cuidado y esterilización de los gatos negros corre por su cuenta, porque no recibe apoyo del gobierno estatal.

“Es posible que el 50% de las personas que buscan adoptar gatos negros en esta temporada los quieren para ritos, cultos o brujería”, señaló Sandoval.

Esta iniciativa surgió luego de que en internet se publicaban fotos de gatos con pelaje oscuro mutilados o muertos. Así que las organizaciones y personas que luchan por los derechos de los animales se movilizaron.

black cat walking on road
Photo by David Bartus on Pexels.com

¿Por qué se sacrifican gatos negros?

El sacrificio de gatos negros comenzó en la época medieval, cuando la Iglesia decretó que los felinos eran amigos del diablo.

Con sus ojos veloces y el color de su pelaje, los gatos negros se hicieron conocidos como mascotas de las “brujas”. También eran conocidos como “familiares”, a través de los cuales las brujas podían comunicarse con el mundo espiritual.

Es por eso que este animal ha sido usado para sacrificio en rituales o han sido asesinados por el temor que causan en ciertas personas supersticiosas.

light landscape sky sunset
Photo by Pixabay on Pexels.com
Con información de Plumas Atómicas

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook