AMLO plantea 3 días de luto nacional por víctimas de Covid19 AMLO plantea 3 días de luto nacional por víctimas de Covid19

AMLO plantea 3 días de luto nacional por víctimas de Covid19

AMLO plantea 3 días de luto nacional por víctimas de Covid19 AMLO plantea 3 días de luto nacional por víctimas de Covid19 AMLO plantea 3 días de luto nacional por víctimas de Covid19

En el marco de la celebración del Día de Muertos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que propondrá un decreto para dedicar 3 días de luto nacional a la memoria de las cerca de 90 mil personas que han perdido la vida por el Covid-19.

El mandatario lamentó el número de fallecimientos a causa de la pandemia, lo que ha provocado tristeza y dolor en las familias mexicanas.

“Muchos han perdido la vida, casi 90 mil, no son un número, son personas y hay mucha tristeza en familiares, amigos. Propondré un decreto para dediquemos 3 días de luto nacional, con motivo del Día de Muertos”, comentó.

Además adelantó que los días sábado, domingo y lunes también se colocará en Palacio Nacional una ofrenda dedicada a las víctimas, misma a la que podrán asistir, con todas las medidas sanitarias correspondientes, familiares y amigos que hayan perdido a alguien a causa del coronavirus.

Asimismo, López Obrador indicó que la Bandera nacional se izará a media asta en memoria de las 89 mil 171 víctimas que ha provocado la pandemia en nuestro país.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News