En el marco de la celebración del Día de Muertos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que propondrá un decreto para dedicar 3 días de luto nacional a la memoria de las cerca de 90 mil personas que han perdido la vida por el Covid-19.

El mandatario lamentó el número de fallecimientos a causa de la pandemia, lo que ha provocado tristeza y dolor en las familias mexicanas.

“Muchos han perdido la vida, casi 90 mil, no son un número, son personas y hay mucha tristeza en familiares, amigos. Propondré un decreto para dediquemos 3 días de luto nacional, con motivo del Día de Muertos”, comentó.

Además adelantó que los días sábado, domingo y lunes también se colocará en Palacio Nacional una ofrenda dedicada a las víctimas, misma a la que podrán asistir, con todas las medidas sanitarias correspondientes, familiares y amigos que hayan perdido a alguien a causa del coronavirus.

Asimismo, López Obrador indicó que la Bandera nacional se izará a media asta en memoria de las 89 mil 171 víctimas que ha provocado la pandemia en nuestro país.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook